Arequipa

Realizan traslado de pacientes del Hospital Honorio Delgado a otros nosocomios

14 de abril de 2020
Trasladan pacientes del hospital general.

Empezó el traslado de pacientes para evitar el contagio de coronavirus.

Se inició la evacuación de pacientes del hospital Honorio Delgado, luego de que fuera catalogado como el nosocomio de referencia para tratar pacientes COVID-19.

Son cerca de 100 pacientes que se encuentran internados en los cuatro primeros pisos del hospital regional los que desde ayer comenzaron a ser transferidos a otros nosocomios y clínicas de la ciudad.

Los pacientes del Área de Pediatría, que se ubica en el primer piso, serán derivados a la Clínica Paz Holandesa, ubicada en la avenida Pizarro en el distrito de Paucarpata. En tanto, las pacientes de ginecología y neonatología serán transferidos al hospital Geriátrico o Municipal, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Por último los pacientes de cirugía varones y cirugía mujeres serán llevados al hospital Goyeneche. Únicamente los pacientes del área de Quemados y TBC, permanecerán en el hospital, por lo que se hará un aislamiento de tres niveles para evitar el contagio del virus.

El primer piso será acondicionado para los pacientes positivos a COVID-19 cuando ya se ponga en funcionamiento esta área.

La autoridades de salud han dispuesto estas medidas para que se habilite cuanto antes se habilite el hospital de referencia en el primer piso del Honorio Delgado.

Actualmente el nosocomio cuenta con seis pacientes positivos a COVID-19, cuatro de ellos están aislados provisionalmente en el ambiente de la cuna, pero, otros dos están en shock trauma y su estado de salud es delicado.

Coronavirus: Arequipa suspende atención en área de emergencia de ...

El traslado busca evitar que los pacientes más vulnerables puedan contraer coronavirus.
Compartir

Leer comentarios