Salud

Realizarán despistaje y prevención de diabetes

14 de noviembre de 2019

Este domingo 17 de noviembre, médicos especialistas de la Municipalidad de Yanahuara con el apoyo de «Cirujanos a tu servicio», realizarán una campaña de concientización, prevención y despistaje de diabetes. La acción social tendrá lugar en la segunda plaza del distrito a partir de las 10:00 horas.

Luis Núñez Moscoso, integrante del equipo médico de la institución, explicó que la idea de educar a la población es para prevenir el incremento de casos, considerando que en la actualidad 7 de cada 100 pacientes arequipeños padecen esta enfermedad.

«Los consejos están relacionados a los hábitos de vida. Por ejemplo qué se debe consumir con frecuencia y qué alimentos es preferible evitar por el daño que le causan a la salud. Así mismo, la necesidad de practicar algún ejercicio diario o deporte», resaltó Núñez.

El especialista agregó que la diabetes se puede prevenir si evitamos tomar gaseosas, chocolates y alimentos con azúcar refinada, además debemos tener el hábito de practicar algún deporte que nos ayude a evitar el sobrepeso, que nos vuelve propensos a la diabetes.

CASOS NUEVOS
De acuerdo con Tathiana Concha, gerente general de la Clínica Cirujanos a tu servicio, en Arequipa cada año se detectan alrededor de mil casos nuevos de diabetes en personas menores de 20 años.
Acotó además que la campaña que realizarán también está referida a la curación primaria de úlceras diabéticas, es decir que comprende atenciones a heridas en extremidades hasta uñeros a personas con este mal crónico que no tiene cura, solo tratamiento.

DATO

La actividad cuenta también con el apoyo de Domici Lab.

Compartir

Leer comentarios