Coronavirus Arequipa

Realizarán visitas en casas para detectar casos de coronavirus

3 de octubre de 2020

La Red de Salud Arequipa y Caylloma busca controlar el avance del coronavirus en la región y por eso iniciará la detección de casos en visitas domiciliarias en las provincias de Arequipa y Caylloma. María Elena Flores, directora de la red de estas provincias informó que como parte de la estrategia de atención atenderán en puntos móviles que conforman la iniciativa Barrio Libre de Coronavirus. 

Las intervenciones forman parte de las actividades que se articulan con el plan “Te cuido Perú” y la Operación Tayta, ambos liderados por el Ministerio de Defensa; además de la colaboración de los gobiernos locales. 

“El 5 y 6 de septiembre las visitas domiciliarias se trasladarán a los distritos Huanca y San Antonio de Chuca, donde tendrán el apoyo de los puestos de salud Huanca e Imata y atenderán en sus jurisdicciones. La programación vuelve a San Antonio de Chuca el 7 de este mes y ese mismo día, el puesto de salud de Lluta en su distrito hará atenciones similares para la detección de casos de COVID”, informó Flores.

Las actividades regresarán a Arequipa Metropolitana desde el 9 de setiembre, con la intervención en el poblado Embajada de Japón de Cayma. El 14 de este mes y se dará atención en el sector San Isidro de La Joya. Barrio Libre de Coronavirus también llegará a las principales áreas urbanas de Vítor y Santa Rita de Siguas, el 15 y 16 de septiembre. 

Las visitas domiciliarias programadas incluyen dos días seguidos en José Luis Bustamante y Rivero, 29 y 30 de este mes.

Compartir

Leer comentarios