Arequipa

Realizaron desinfección en exteriores del hospital de EsSalud

14 de agosto de 2020
Continúan desinfecciones en hospitales.

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la empresa Yura-Supermix, realizaron trabajos de desinfección y limpieza en los alrededores del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Se trata del tercer establecimiento de salud que desinfecta el personal de la comuna junto a dicha empresa privada, con el objeto de evitar la propagación de la COVID-19.

La importante labor además de hospitales, también ha tenido lugar en mercados, principales calles y urbanizaciones del Cercado de la Ciudad Blanca, donde diariamente acuden y transitan una gran cantidad de personas.

La tarea consta de tres etapas. La primera es la descarga de la mezcla y barrido por trabajadores de limpieza, luego viene el enjuague con las motobombas de municipalidad provincial y finalmente la fumigación. Todos los participantes contaron con equipos de protección.

EN DISTRITOS

Es preciso mencionar por otra parte, que las acciones de desinfección continúan en diversos distritos de la Ciudad Blanca. Ayer en Socabaya se hizo en los sectores de Ciudad Mi Trabajo y El Porvenir, labores a cargo de la Municipalidad Distrital a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental.

La jornada de higiene se desarrolló desde las 07:00 hasta las 11:30 horas por diversas calles, pasajes y establecimientos públicos ubicados en los mencionados sectores.

El personal que cuenta con la debida implementación para ejecutar este tipo de limpieza, utilizó la fórmula desinfectante cloruro de benzalconio, para fumigar las vías públicas, además de mercados, comisaría y puestos de salud.

Compartir

Leer comentarios