Arequipa

Realizaron semana virtual de lactancia materna en Caylloma

31 de agosto de 2020

Se realizó el concurso del Bebé Mamoncito y el Bebé Gateador.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, a pesar de la pandemia viene realizando actividades de apoyo a la población más vulnerable. Es por ello que desarrolló la Semana de la Lactancia Materna en forma virtual.

Como parte de ello se realizó el concurso del Bebé Mamoncito y el Bebé Gateador en el mes de agosto. Este certamen se desarrolló mediante vídeos que grabaron las mamás y los enviaron por el WhatsApp. La calificación fue virtual por el jurado calificador integrado por autoridades del distrito como: el subprefecto, Epifanio Severo Rosas Mollo, el comisario Enzo Medina y la nutricionista del Centro de Salud de Caylloma, Kelly Chávez Mendoza.

Los ganadores fueron premiados con coches, el primer puesto en Bebé Mamoncito lo ocupó Smit de 8 meses de edad quien obtuvo un puntaje de 17.75, el segundo lugar fue para Jazmín de un mes de edad con 15.50 puntos, mientras que el primer puesto en Bebé Gateador fue para Mía de 1 año de edad con 17.5 puntos y el segundo puesto lo ocupó Alexis de 10 meses de edad con 16.5 puntos. Se calificó el vínculo entre madre e hijo durante la lactancia y el tiempo de succión.

Fueron 58 mamás participantes en este concurso quienes vienen recibiendo canastas de alimentos como incentivo. Dicha actividad resaltó la importancia de la lactancia materna y estuvo a cargo de la socióloga Hilda Geldres, quien destacó que espera que la iniciativa se siga trabajando por el bien de la niñez. El objetivo de este tipo de eventos es que se incentive la lactancia materna ya que beneficie al pequeño en su crecimiento.

Debido a la pandemia es que todas las actividades protocolares se realizan en forma virtual para contagios y que la enfermedad se descontrole en las localidades.

Compartir

Leer comentarios