Arequipa

Realizaron traslado humanitario interprovincial Arequipa-Orcopampa

25 de mayo de 2020

Según el protocolo estas personas tendrán que estar bajo aislamiento durante 14 días.

El Gobierno Regional de Arequipa organizó el primer traslado humanitario interprovincial Arequipa-Orcopampa (Castilla) para personas con alta vulnerabilidad, según los nuevos lineamientos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El desplazamiento se realizó este sábado a través de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones y la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad, en coordinación con Municipalidad Distrital de Orcopampa, INDECI, SUTRAN y participación del personal de salud de la Gerencia Regional de Salud.

Fueron 50 ciudadanos que retornaron a Orcopampa y corresponden a grupos de personas que cumplen los requisitos de vulnerabilidad (adultos mayores, niños) y que estuvieron en cuarentena en la ciudad tras retornar de otras regiones.

Según el protocolo, estas personas tendrán que realizar una nueva cuarentena de 14 días en Orcopampa. Todos fueron sometidos a pruebas rápidas, resultando negativos a la misma.

En el traslado dentro de la región se han realizado 1 mil 693 solicitudes, de Arequipa a otras 9 mil 346 solicitudes y de otras regiones a Arequipa 4 mil 510 solicitudes, en total 15 mil 882 solicitudes, informó el gerente Grover Delgado, quien preside la comisión especial de traslados. Habría unos 13 mil arequipeños que todavía no pueden retornar a la ciudad.

La región recibió un presupuesto de 800 mil soles para realizar los traslados humanitarios. Ahora este recurso es insuficiente para atender las solicitudes pendientes de ejecutar. 

Debido a la emergencia decretada por el Gobierno, varias familias quedaron confinadas en localidades donde no residen, por eso empezaron a abandonar la cuarentena y caminar a sus zonas de origen a efecto de pasar el confinamiento con sus familias. El Gobierno tuvo que intervenir para traslado de estas familias.

Compartir

Leer comentarios