Arequipa

Rechazan actuar del gobernador y lo citarán al CR para descargos

4 de enero de 2020
Consejera criticó comportamiento de Cáceres.

Luego de la divulgación de un video en el que se ve al gobernador Elmer Cáceres Llica agredir a un varón, los consejeros regionales se mostraron en contra de estos hechos y rechazaron su actitud, por lo que pedirán que acuda al Consejo Regional de Arequipa, para que dé sus descargos.

La primera en alzar su voz de protesta fue la consejera Kimeerlee Gutiérrez, quien censuró los hechos de violencia protagonizados por la autoridad regional, y pidió que desde el Consejo Regional se emita un pronunciamiento al respecto. Sin embargo dicho pedido no fue aceptado por Veto Bernal, quien presidía la sesión, argumentando que el único tema a tratar era la elección de la nueva mesa directiva del legislativo regional.

“Como persona me siento avergonzada de ser representada por una persona así. Creo que de ninguna manera se puede permitir la agresión, ya sea a una mujer o a un varón. Sinceramente creo que el gobernador debe de ir a un psicólogo, porque no puede estar haciendo estas cosas que nos hacen quedar mal a los arequipeños”, precisó.

Por su parte, Harbert Zúñiga, consejero por la provincia de Arequipa, declaró que Cáceres Llica debe de respetar la investidura que ostenta como autoridad regional. Ello en referencia a otra polémica publicación del gobernador de la región, quien retó a una pelea a golpes al presidente Martín Vizcarra.

“Como autoridad se debe de acoger a las buenas costumbres y respetar la investidura presidencial. No puede estar retándolo a una lid para arreglar los problemas a golpes, así no se resuelven las cosas”, mencionó.
Elmer Pinto, consejero por Islay, también refirió que como autoridad debe de cuidar su imagen y su forma de actuar.

DATO
Finalmente el nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa, Tomás Ayñayanque, dijo aún incrédulo que si el video en el que se ve a Cáceres agrediendo a otra persona es revelador, solicitarán que sea citado para que exponga por qué reaccionó de esa forma.

Compartir

Leer comentarios