Arequipa

Rechazan agresiones que recibieron periodistas

7 de enero de 2020

Luego de las agresiones y amenazas que recibieron los periodistas el último domingo al intentar abordar al gobernador Elmer Cáceres Llica durante la inauguración de la vía de 4 carriles en el distrito de Cerro Colorado, el decano del Colegio de Periodistas en Arequipa, Robert Silva, se manifestó y rechazó esta actitud.

“La prensa lo único que hace es buscar la información para darla a conocer a la colectividad, por lo que rechazamos esta actitud y vamos a plantear una reunión con el gobernador de la región para que cesen estos hostigamientos a los periodistas”, declaró.

Silva añadió que este actuar es reiterativo, pues durante la audiencia realizada por el Gobierno Regional de Arequipa el pasado mes de diciembre también se vio de manera similar a una “portátil” de personas que impedían a los periodistas acercarse al gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

Al respecto, el Colegio de Periodistas emitió un pronunciamiento invocando al gobernador regional a que corrija esta situación.

«De lo contrario, nos veremos obligados a recurrir a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público y las instancias correspondientes en defensa de las libertades y derechos que tenemos en el ejercicio de nuestra profesión, y que tienen los ciudadanos a ser informados» se lee en parte del mismo.

Otra de las personas que rechazó esta actitud fue el consejero José Luis Hancco, quien lamentó el hecho y precisó que con ello se buscaba evitar que Cáceres responda por su mal comportamiento que se pudo ver en un video en el que se le ve agredir a un varón en Camaná.

“Lamentamos estos hechos y con el inicio de esta obra ha sido una cortina de humo para tapar su pésimo comportamiento que ha tenido estos días, para lo cual algunos dirigentes de Peruarbo e invasores del consorcio Zamácola se han prestado”, declaró.

Desde la oficina de Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Arequipa se desmarcaron del hecho y dijeron “desconocer” a las personas que acudieron hasta el lugar.

Compartir

Leer comentarios