Arequipa

Rechazan nombramiento de gerente de Salud por serios cuestionamientos en el Hospital Goyeneche

21 de julio de 2020
Gremios en contra de nombramiento de gerente.

Consideran que durante su gestión no hubo un manejo transparente de los recursos asignados.

El nombramiento de Christian Nova Palomino, como gerente regional de Salud, ha causado no solo el rechazo de los trabajadores del Hospital Goyeneche, en donde se desempeñaba como director, sino también de los integrantes del Consejo Regional de Decanos.

Mayrene Abarca, decana del Colegio de Enfermeras dijo que por ejemplo, su nombramiento ha demostrado que no hay capacidad en el Gobierno Regional para elegir a técnicos o especialistas para ocupar cargos. Solo se están haciendo movimientos políticos sin importarles el tema de la salud pública que atraviesa una crisis severa.

“Se necesita un infectólogo, un neumólogo, un virólogo que tenga una idea más clara de lo qué hacer en esta pandemia. Ha estado en un cargo donde ha sido fuertemente cuestionado y con una rotación a un cargo de mayor responsabilidad, no se va a lograr nada”, añadió.

Germán Torres, presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche también lamentó el nombramiento en el nuevo cargo del ex director, de quien dijo ha demostrado incapacidad para la gestión, puesto que ni siquiera pudo ejecutar el presupuesto que tuvo para la compra de implementos de protección personal.

Igualmente consideran que no hubo un manejo transparente de los recursos asignados, puesto que la ampliación de la emergencia que se viene ejecutando con un presupuesto de más de 7 millones de soles, ha merecido la observación de la Contraloría.

Indicó que en el tiempo que estuvo en el cargo cambió a 5 jefes de Logística, por el solo hecho que le decían que no estaba haciendo las cosas correctas y al mes de julio, la mayor  parte del presupuesto no se ha ejecutado, y lo más probable es que el dinero retorne al tesoro público, existiendo tantas necesidades.

“Todos los implementos de seguridad y de protección que hemos estado utilizando, o los hemos comprado nosotros con nuestro dinero o se han conseguido con campaña de donaciones  que han gestionado los propios médicos, de lo contrario, la cifra de  contagiados hubiera sido total”, dijo por su parte el médico internista Gonzalo Castañeda.

Indicó que Nova Palomino no tiene ni siquiera iniciativa propia para trabajar, lo único que ha hecho es recibir órdenes del Gobernador, las cuales cumplía al pie de la letra y precisamente por esa subordinación es que lo han llevado a la Gerencia, con lo cual seguramente la crisis empeorará, añadió el médico.

Compartir

Leer comentarios