Arequipa

Rechazan y condenan nuevo escándalo de autoridad regional

3 de enero de 2020

Aunque algunas autoridades prefirieron mantener silencio por el nuevo escándalo protagonizado por la primera autoridad regional, Elmer Cáceres Llica, otros lo rechazaron y exhortaron a mantener la cordura y guardar la compostura por el cargo que ostenta.

Uno de ellos es el vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva, quien le ofreció su partido para llevarlo el sillón regional y el que sería el directo beneficiado si es que por ejemplo se produce una revocatoria.

Él aseguró que Cáceres necesita ir al “psiquiatra para hacerse un tratamiento”, además de ser la causa de “vergüenza” a la población arequipeña con los actos que protagoniza. Exhortó a la máxima autoridad regional guardar la compostura y pedir las disculpas del caso.

“A mí me da vergüenza tener un gobernador de este tipo, metido en escándalos, debe guardar compostura, yo incluso me siento avergonzado de acompañarlo porque no me esperaba este tipo de reacciones”, dijo Gutiérrez.

Así mismo el vicegobernador espera que sea sancionado por lo menos con una suspensión de 120 días y en ese tiempo puede pasar por una terapia psiquiátrica, que considera no es nada malo, por el contrario, lo pueden ayudar a recapacitar. Él mismo reconoció tener un problema con el alcohol y esas reacciones pueden ser consecuencia de esa enfermedad, añadió.

Informó que ha enviado a averiguar más sobre el tema para tener las pruebas necesarias y pedir al Consejo Regional una sanción cumpliendo su labor, de lo contrario, estará solicitando que el Consejo también sea sancionado, guardando esperanza que con la nueva Presidencia realmente haya una efectiva labor.

“Al inicio, cuando estábamos en campaña no mostraba ese tipo de comportamiento, cuando asumió el cargo recién se dio a conocer cómo es él y ha resultado siendo la vergüenza para Arequipa y esperamos que cuanto antes se dé cuenta que no necesitamos un payaso, sino una verdadera autoridad que trabaje por el desarrollo”, añadió.

Compartir

Leer comentarios