Policiales

Reciclador con discapacidad es golpeado y muere en hospital sin atención

20 de noviembre de 2019

Un reciclador que tenía discapacidad mental fue golpeado brutalmente por sujetos desconocidos, fue trasladado al hospital Honorio Delgado, donde según sus padres falleció por falta de atención.

De acuerdo a la narración de su padrastro, Alejandro Sulla, se dedican al reciclaje y lo hacían en horas de la noche. La madre de Jhonatan Sucari de 30 años de edad, Marina Tintaya, lo llamó al promediar las 10 y 30 de la noche aproximadamente y le contestó que estaba por la Kennedy, y que en media hora terminaba.

Unos 20 minutos después personal del Serenazgo de Paucarpata la llamó para comunicarle que habían encontrado a su hijo golpeado y que lo estaban trasladando al hospital Honorio Delgado. De inmediato se dirigieron al lugar y encontraron a Jhonatan con el rostro lleno de sangre y la ropa sucia.

El joven se puso de pie para luego sentarse en una de las sillas de la puerta de emergencia, mientras la madre suplicaba por una camilla, pero la respuesta que recibían era que no había camillas. De tanto insistir por atención, porque tenía dificultad para respirar, le entregaron una receta para que vaya a buscar a las farmacias de enfrente, el equipo para proporcionarle oxígeno.

Al regresar su hijo seguía en la silla, hasta que fue trasladado a una camilla, pero tampoco era atendido. Insistió y le dieron una receta más. Así pasó más de una hora, hasta que le dio un paro cardiaco, movilizando al personal del área, pero ya nada pudieron hacer por él.

Habría recibido una brutal golpiza, recibió golpes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, y probablemente en la zona de los pulmones, que le habrían afectado la respiración. Jhonatan era el mayor de cinco hermanos, tres de ellos con discapacidad, todos se dedican al reciclaje, debido a la precariedad económica de la familia.

El municipio de Paucarpata se comprometió a apoyar a la familia con los gastos que demanda el entierro del joven, incluso le donará el cajón y el nicho para su descanso. Mientras que la madre pide justicia y que los vecinos que alertaron al serenazgo de la golpiza colaboren con las investigaciones para dar con los responsables de este acto de salvajismo.

Compartir

Leer comentarios