Arequipa

Recogen una tonelada de tierra de alrededores de San Camilo

17 de noviembre de 2019

El trabajo fue realizado por 50 hombres. Se inició a las 4 de la mañana.

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó ayer el barrido de calles de la periferia del mercado San Camilo. La tarea inició a las 4 de la mañana y se tuvo como resultado una tonelada de tierra recogida. Según informó la gerente de Servicios a la Ciudad, María Antonieta Torres, el trabajo consistió en el barrido de las calles Perú, Alto de la Luna, Piérola, calle San Camilo y plazoleta San Camilo.

“La limpieza forma parte de nuestras actividades de mantenimiento y remozado de la ciudad. Estamos continuando con un plan de trabajo que consiste en limpiar la parte externa del mercado y mañana (hoy) se ejecutará la limpieza de la parte interna”, dijo Torres.

La tarea fue realizada por 50 hombres, miembros de la Subgerencia de Limpieza Pública. Luego personal de Parques y Jardines ejecutó el baldeado de las calles intervenidas. La limpieza terminó a las 6:30 horas.

SIN ATENCIÓN

Por su parte el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, José Narro, informó que el tradicional mercado estará cerrado hoy a partir del mediodía. El funcionario explicó que se realizará el baldeado y fumigación del centro de abastos.

El trabajo de limpieza continuará en la ciudad a través del limpiado de calles del Centro Histórico de Arequipa. Mañana se realizará el barrido y baldeado de la plaza 15 de Agosto y la limpieza de la plaza San Francisco. Para la intervención destinarán a 100 personas del área de Limpieza Pública y de Parques y Jardines.

Además realizarán mantenimiento a los maceteros de la calle Sucre, Bolognesi, General Morán, Santa Catalina y Plaza Mayor de Arequipa.
“Vamos a ejecutar jornadas de limpieza para mantener una ciudad mucho más atractiva que es un plan de la gestión municipal», dijo.

DATO
«Realizaremos barridos, baldeados y la sensibilización de que se deje de usar la vía pública para libar licor y miccionar”, dijo Torres.
Entre las zonas que le trae mayores problemas a la comuna se encuentran Zela, San Francisco y Santa Catalina.

Compartir

Leer comentarios