Educación

Recomiendan a docentes no dejar mucha tarea a escolares

3 de agosto de 2020

«Las tareas deben ser mínimas y con los recursos que los menores tengan en casa», señalan.

Después de una semana de descanso, los escolares retornan a sus clases virtuales al continuar cerradas las escuelas. A pesar de esta modalidad de aprendizaje que reciben los niños en sus casas, el equipo de psicólogos y profesionales en Educación recomiendan no saturarlos de tareas con la finalidad de que tengan espacios para compartir con la familia.

La especialista en tutoría de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Olga Chino Acuña, señala que los menores también están expuestos a las dificultades que sus padres afrontan debido a la pandemia. 

Los docentes deben procurar que las tareas sean mínimas y con los recursos que los menores tengan en casa, para esto último se ha dado una directiva prohibiendo, por ejemplo, que se obligue las fotocopias.

Así también se fomenta que puedan compartir con la familia alejados de los celulares y las computadoras. El contacto con los amigos y familiares de manera virtual con limitaciones.

Se cuestiona que en los colegios privados se mantenga casi todo el día a los niños conectados a las computadoras y aparte se le pida infinidad de trabajos recargando también la labor de los padres de familia.

Olga Chino, pidió al maestro ser comprensivos con el estudiante que no se contacta. Se debe dar opción de recuperar y que cumplan con las fichas del programa Aprendo en casa.

Asimismo, como la pandemia afecta a todas las familias, se está dando el aporte socioemocional. La Gerencia de Educación a través del área de Tutoría cuenta con un equipo de psicólogos y asistentes sociales para esta tarea.

La misma especialista se mostró muy afectada con el vendaval de fallecimientos que diariamente se reportan a través de las redes sociales que los docentes manejan para poder coordinar sus actividades. Extraoficialmente, dijo, que por lo menos tres estudiantes fallecieron a causa de la COVID-19 en Arequipa.

Compartir

Leer comentarios