Arequipa

Recomiendan terapias de control de ira para agresores de mujeres

13 de enero de 2020

Cuando se presenta un hecho de violencia, toda la atención va dirigida a la víctima, y solo se ocupan del victimario para juzgarlo, pero nadie para ayudarlo hasta que su accionar violento se incrementa y llega a cometer crímenes violentos como el feminicidio, asegura el médico psiquiatra, Óscar Cabrera, director del hospital Moisés Heresi.

Indicó que, por ejemplo, a la primera denuncia que se haga en la comisaría por violencia, de inmediato se debe determinar que el agresor o agresora, tenga que tomar una terapia de control de la ira.

Explicó que los humanos por naturaleza tienen tres cerebros: el reptil, el emotivo y el altamente pensante. En el primero hay un área que está dirigida a la agresividad, un cerebro que no aprende, donde también están los valores, las conductas instintivas, como las agresiones o la sexualidad.

“Cuando tengo un hijo que tiene una conducta no deseable, tengo que repetirle una y otra vez que la corrija hasta que lo logre, porque las malas conductas no se heredan, se aprenden, y una de ellas es el machismo, que nuestros padres y antepasados nos fueron inculcando, pero todo eso se puede corregir o arreglar”, indicó el doctor Cabrera.

Dijo que cuando una pareja se separa, luego de un círculo de violencia constante, a la mujer le ofrecen ayuda, terapias y otro tipo de apoyo, pero el hombre se queda solo y busca una solución en la violencia.
Otro hecho que tiene que ser reforzado es la educación en la familia en valores y respeto. También sugirió reparar en el comportamiento de la pareja si es dominante, celosa, o no.

Compartir
loading...

Leer comentarios