Arequipa

Recomiendan uso de la bicicleta  como medio de transporte

24 de abril de 2020
Bicicleta una alternativa para transportarse.

«Chapa tu bici para mantener el distanciamiento social», expresa el banner digital publicado por la comuna.

La Municipalidad Provincial de Arequipa recomendó el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte y de prevención al contagio de la COVID-19.

La Unión de Centros de Bicicleta del Perú, requirió dar prioridad al uso de la bicicleta como un medio eco amigable y seguro ante la posibilidad de contagio de la gripe, denominada coronavirus, en medios de transporte público.

Así hace unas semanas mediante un comunicado requirieron a los gobiernos locales: «Permitir y dar prioridad al uso de la bicicleta como medio de transporte seguro durante el Estado de Emergencia y el proceso de levantamiento del mismo. Implementar vías segregadas temporales para el transporte en bicicleta en las principales ciudades. Estas sin grandes presupuestos permitirán que gran número de personas opten por este medio de transporte seguro».

La comuna provincial circundante con el grupo de ciclistas señaló en sus redes: «Si necesitas movilizarte para realizar tus compras en lugares cercanos, utiliza bicicleta. Disminuirás el riesgo de contagio por contacto. Es más saludable y colaboras con el medio ambiente»

Se recuerda que el coronavirus puede contagiarse por el contacto, o gotículas. La Organización Mundial de la Salud, recomienda que la distancia entre personas sea más de un metro y medio, trecho que evita contraer la gripe. Por el momento en el transporte público se establece que los viajantes sean transportados únicamente sentados, y no parados, pero aún existe la falta a esta disposición.

Anuncian pronta implementación de ciclovías en Arequipa - El Búho

Las ciclovías volverían a implementarse como alternativa al transporte y prevenir el contagio del coronavirus.
Compartir

Leer comentarios