Arequipa

Reconocen a policía y sereno por salvar vidas en incendio

28 de febrero de 2015
Reconocen a policía y sereno por salvar vidas en incendio
Un hecho sin precedentes en los últimos años se registró ayer, por coordinaciones entre la Policía, comuna provincial y esencialmente el interés de motivar a los agentes en su labor al servicio de la comunidad, entregaron incentivos económicos a un policía y a un integrante del servicio de seguridad ciudadana.

Ella, con la nostalgia de ver a su padre pronto destacado a Arequipa, Karina Concha Paricahua, orgullosa recibió un sobre cerrado a nombre de su progenitor, el SO1 PNP William Concha Mamani, premiado por su dedicación al servicio de la comunidad en su afán de salvar la vida a tres personas en el incendio registrado en la urbanización Casapía, en el sector de La Pampilla.

No dudó en arriesgar su propia vida para poner a buen recaudo a los ocupantes del predio afectados por las llamas.

Hoy este suboficial se desempeña en la región vecina de Puno, a donde fue destacado. Es extrañado por su familia, especialmente por su hija, quien no termina de pensar que su progenitor tendrá que estar lejos por algún tiempo, hasta que el comando así lo vea por conveniente. Karina lleva en mano el sobre cerrado, orgullosa de su padre que tendrá mayores oportunidades de poder ascender próximamente.

Pero no solo el efectivo policial recibió el incentivo, sino también un integrante del servicio de seguridad ciudadana, Geovanni Huanine Yucra, quien se desempeña hace dos años en el área municipal.

Se mostró contento de poder ser parte del equipo de respuesta que muchas veces llega antes que otras instituciones a las zonas de emergencia, es decir, no solo luchan contra la delincuencia, sino también atienden los contratiempos que ponen en riesgo la vida de la población.

Esta primera acción del sector privado estuvo a cargo de Benito Llerena Herrera e hijos, empresario del sector construcción, quien aseveró que vienen realizando similares labores en otras regiones del país y no dudarán en continuar contribuyendo en incentivar la labor contra la inseguridad ciudadana.
Compartir

Leer comentarios