Arequipa

Reconocimiento a destacadas deportistas y estudiantes arequipeñas

25 de septiembre de 2019
cabello corto Mari Luz Andía, la del medio es Yeny Vargas, y la última Sara Vizcarra
Foto: El Pueblo
Las mencionadas atletas y estudiantes son becarias del PRODAC, (Programa de Becas para Deportistas Destacados y de Alta Competencia).

La marchista Mari Luz Andía se encuentra clasificada a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, la atleta Yeny Vargas participó en los recientes Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Sara Vizcarra bate récord nacional en Mundial de Tiro Deportivo.

Mari Luz Andía, Yeny Vargas y Sara Vizcarra, son algunas de las deportistas más destacadas que han demostrado su profesionalismo, disciplina y perseverancia no solo para destacar en sus participaciones deportivas, sino también para equilibrar sus rutinas con el estudio.

Por ello se realizó un reconocimiento importante en mérito a su gran esfuerzo, en compañía de personalidades del IPD.

Mari Luz Andía estudiante de la carrera de Administración, brilló en el Gran Premio Cantones de la Coruña en España, clasificando a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Deseo estudiar Administración, para aplicar lo aprendido en favor de los deportistas quiero dirigir los bienes y apoyos económicos de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, será difícil pero no imposible”.

Por su parte la atleta paralímpica, Yeny Vargas Cruz, participó en los recientes Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la categoría 400 metros planos.

Del mismo modo en el Mundial de Tiro Deportivo en Rio de Janeiro, Sara Vizcarra batió por cuarta vez el récord nacional con un puntaje de 622.9, llegando a ocupar el tercer puesto en el ranking de América.

Compartir

Leer comentarios