Arequipa

Reconstruirán cara de un policía herido

12 de mayo de 2015
Reconstruirán cara  de un policía herido
Un equipo de médicos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, además de cinco cirujanos especialistas en cuello y cabeza llegados de Lima, hoy, durante seis horas, se encargarán de la operación a la cual será sometido el suboficial PNP Marco Lizandro Castro Pancorbo. El agente policial sufrió múltiples fracturas en la cara y cabeza al ser brutalmente agredido por una turba de desconocidos en el marco de las protestas contra el proyecto minero Tía María, en la provincia de Islay.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Fernando Farfán Delgado, informó: “El paciente Castro Pancorbo se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, presenta múltiples fracturas en la cara y cabeza evidenciando la agresividad y la fiereza con la cual fue atacado por tanto debe ser operado».

La intervención quirúrgica de cabeza y cuello se iniciará a las 08:00 horas debido a su complejidad de la operación y durará unas seis horas. Esperamos una evolución satisfactoria sino se evaluará la posibilidad de realizarle más cirugías, manifestó Farfán Delgado. El primer reporte sobre los resultados de la cirugía se conocerán pasadas las 14:00 horas.

Sobre el estado del suboficial, Víctor Javier Gordillo Villarroel, el gerente de la red Asistencial de EsSalud de Arequipa, sostuvo, que se viene recuperando de un traumatismo encéfalo craneano leve y es sometido a una serie de evaluaciones neurológicas respondiendo al tratamiento.

El director general de la PNP, Jorge Flores Goycochea, llegó a Arequipa para conocer de primera mano del estado de salud de los policías heridos durante los enfrentamientos entre las fuerzas del orden  y los opositores al desarrollo de la mina Tía María en Islay.

“Cinco especialistas llegarán de Lima para la operación del suboficial Castro Pancorbo, pero si su condición no mejora podemos llevarlo al extranjero es la orden del presidente de la República y el Ministerio del Interior”, sostuvo el director de la PNP.  
 
Compartir

Leer comentarios