Arequipa

Rector de la UNSA se compromete a realizar examen de ingreso y probable tercer ciclo

24 de abril de 2020
Rohel Sánchez, rector de la Unsa

En los próximos días habrá una sesión extraordinaria de Consejo Universitario para tomar una decisión.

La próxima semana se dará a conocer cómo se estará realizando el examen de ingreso a la Universidad Nacional de San Agustín, luego que quedara pendiente por la emergencia sanitaria y el rector Rohel Sánchez Sánchez aseguró que de todas maneras los ingresantes harán su primer año académico.

Para este examen ordinario se habían inscrito un promedio de 16 mil estudiantes buscando una de las vacantes, pero no se pudo tomar, debido a la inmovilización social. El próximo 27 de abril, habrá una sesión extraordinaria de Consejo Universitario, donde se tomará la decisión y los acuerdos de cómo se llevará a cabo dicha evaluación.

La autoridad universitaria dijo que se está evaluando el tema y hay la posibilidad de armar un tercer ciclo para los ingresantes, que no necesariamente se tenga que extender a los meses de verano, sino que se desarrollen paralelamente.

En el caso de los post grados, también hay un promedio de 5 mil postulantes que están pendientes del examen, el mismo que se haría de forma virtual y la fecha también se debe estar conociendo la próxima semana para iniciar de inmediato el dictado.

Allí se estarán identificando las asignaturas que podrían dictarse de manera virtual para poder avanzar, mientras que las que requieran de participar en talleres o en laboratorios se estarán postergando cuando se tenga las clases presenciales.   

Lo mismo ocurrirá dijo, con las demás actividades que se tenía en la UNSA, como el Centro de Idiomas, Infounsa, y otros centros productivos, pues de su funcionamiento también depende el pago que reciben los trabajadores y que es denominado el «bono UNSA» monto que se consigue de los ingresos económicos directamente recaudados y que, por el momento, está asegurado.

El Rector indicó que los trámites administrativos continúan haciéndose a través de una «mesa de partes virtual», no siendo obligatorio el pago de los derechos, que posteriormente se podrán regularizar. También informó que se está haciendo el trámite ante Indecopi, del registro de la firma institucional, para que también, a través de internet, se puedan obtener los diversos certificados de grados y títulos. En unos 10 días se debe tener el registro listo.

UNSA ocupa el quinto lugar en Producción Científica – UNSA

Postulantes y alumnos de primer año piden pronta solución para sus respectivos casos.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios