Arequipa

Rector de UCSP al gobernador: “Tía María no es único proyecto”

18 de enero de 2020
Germán Chávez, rector de la UCSP.

El rector de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Germán Chávez Contreras, declaró que la economía en la región debe retomarse a través de la mirada del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, a proyectos pendientes.

“Yo le digo al gobernador que Tía María no es el único proyecto, hay otros proyectos en donde puede centrar su atención, por ejemplo, ver qué pasa con Majes Siguas II, ver qué pasa con el puente Yura – La Joya, ver qué pasa con las vías de conectividad y de comunicación con las otras provincias que pueden ser grandes centros de producción agrícola”, dijo la autoridad universitaria.

Según opinó, la autoridad regional debería tomar en cuenta que en la región se exportan 84 productos agrícolas, y que debería explotar las capacidades productivas y potencialidades de exportación.

“Pasado el momento electoral yo quisiera que se focalice la atención en estos proyectos y se apueste por el desarrollo de Arequipa”, indicó.
En otro momento señaló que el 2019 no fue un año perdido, pero que no se creció económicamente lo suficiente.

Agregó también que la ciudadanía se ha focalizado en el tema anticorrupción, pero que se ha dejado de lado, producto del momento político del país, proyectos y problemas trascendentales del país.

“Cuando nos acercamos a un momento político todo se deja y nos concentramos en ese momento, y creo que eso está pasando y que no se está agarrando el problema para desarrollar y encontrar la mejor ruta.

Esperamos que después de las elecciones pierda tensión el momento político y se empiecen a ver los temas de desarrollo”, indicó.

Compartir

Leer comentarios