Arequipa

Red ciclovías se encuentra en fase de sensibilización

30 de septiembre de 2020
Población debe tomar conciencia sobre las ciclovías.

“Durante las siguientes semanas se realizará la firma de convenio de colaboración de mantenimiento y control de ciclovías con los distritos: José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar, Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado, Sachaca y el Cercado de Arequipa”, informó el gerente de Centro Histórico, William Palomino.

El proyecto de la Red de Ciclovías temporal se encuentra en la fase de sensibilización, dirigida hacia el sector educación en temas de instrucción vial, para ello se sostuvo reuniones virtuales con la Dirección Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local (DREA); norte y sur por parte de la Gerencia de Centro Histórico.

De acuerdo a la comuna prevén realizar la mejora de 1 kilómetro de vías ubicado en Lambramani antes de la implementación de la red ciclista y la señalización por parte de la Subgerencia de Circulación Vial en todas las zonas de conexión con los distritos aledaños.

Con este sistema Arequipa se conectará a través de 127 kilómetros de ciclovías. El proyecto contempla que la primera fase de la red de tendrá una extensión de 41.6 kilómetros. Cabe resaltar que la comuna provincial está en espera de la transferencia económica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la fase de ejecución de la Red de ciclovías.

Compartir

Leer comentarios