Tecnología

Redes sociales ahora son decisivas en campaña política

13 de octubre de 2018
redes sociales

Los políticos que participan en un proceso electoral deben tener más en cuenta el uso correcto de las redes sociales, a fin de garantizar su triunfo en las urnas, manifestó el psicólogo terapeuta, Roberto Lerner, quien visitó la Ciudad Blanca para dictar un taller.

Precisó así que los políticos deben dirigirse a los votantes de manera creativa, y lejos de los esquemas tradicionales, además deben contar historias inspiradoras y pegajosas que los electores la hagan propias y se identifiquen con quien las narra.

«Las redes sociales son hoy un virus y tienen un efecto distinto al que tiene la televisión u otros medios, pues inclusive en tiempo real puede uno conocer las emociones y reacciones de las personas ante el hecho o vídeo que se está presentando», explicó Lerner.

Aseguró, además, que no basta con que los postulantes a los diversos cargos públicos sean buenos oradores en mítines, o regalen la mejor sonrisa en la calle, pues es determinante que hagan un buen uso de la tecnología, para obtener el éxito.

TALLER
Lerner ofreció ayer el taller «El manejo de las emociones negativas en el mundo digital», con la participación de alrededor de 200 personas, en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú, filial Arequipa.

Durante su disertación habló, además, sobre el reconocimiento de las emociones, que se descontrolan en internet, agresión, miedo y conductas negativas, así mismo la manera de administrarlas, y más aún cómo enfrentarlas en el mundo digital donde vivimos.

Compartir

Leer comentarios