Arequipa

Redistribuyen patrullaje policial por incremento de movilidad de personas

28 de abril de 2020
Policía promete más control en las calles.

Efectivos hacen mayor control en zonas de riesgo y refuerzan patrullaje nocturno.

Ante la mayor cantidad de personas que transitan en las calles, pese a la disposición de inmovilización social vigente por el estado de emergencia sanitaria, la Policía Nacional del Perú, cambió su sistema de control para aislar las zonas con mayor cantidad de personas afectadas por la COVID-19.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, explicó que la redistribución de los efectivos policiales ha sido necesaria en vista de la mayor presencia de personas y vehículos transitando en las calles.

«Se ha dispuesto cambiar el sistema de control de la transpirabilidad y eso corresponde a que muchas personas sacaron los permisos laborales y usan sus vehículos. Entidades ajenas a servicios esenciales buscan también excusas para utilizar vehículos«, dijo.

Al incrementarse el movimiento interno en la ciudad, el Comando Policial ha optado por aislar las zonas con mayor cantidad de personas afectadas, como el Cercado de Arequipa, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado.

El aislamiento consiste en restringir el tránsito en esas vías para los vehículos. También se ha hecho cercos de control en Chiguata, Yauca y la vía a Moquegua y Tacna, donde hay presencia de personas que buscan retornar a sus lugares de origen.

También, continúa la presencia policial en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y las ferias itinerantes, estas últimas con mayor demanda de seguridad por lo que allí se ha distribuido el personal policial.

El jefe policial mencionó que se ha reforzado la protección de penales y el patrullaje nocturno para evitar la comisión de delitos contra el patrimonio, principalmente robos a viviendas.

DATO

«La Policía impone al día entre 100 a 150 papeletas, más de la mitad son por no usar mascarilla, y la excusa es que no sabían la obligación de usarla. Es demasiada irresponsabilidad social», expresó el oficial, quien exhortó a los ciudadanos preservar su integridad física y cumplir con las restricciones sanitarias.

Compartir

Leer comentarios