Medio Ambiente

Reforestan zona de amortiguamiento de Reserva Salinas y Aguada Blanca

16 de diciembre de 2019
Sembrarán árboles en zona de reserva.

Arbustos tendrán el objetivo de formar un cinturón ecológico que proteja las fajas marginales de las quebradas secas en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB) para su conservación y protección.

La jornada de arborización se realizó en el marco de la Semana Forestal Nacional, impulsada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, que abarcó las fajas marginales de nueve quebradas secas dentro de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

La actividad fue ejecutada en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y los municipios distritales de Cerro Colorado y Cayma.

En total se forestaron 52 hectáreas con 10 mil 500 plantones de árboles de diferentes especies nativas (molle, huarango, cahuato, huaranguillo, vilco, tara y mimosas).

La actividad contó con la participación de más de seis mil pobladores de 15 asociaciones de vivienda cercanas al lugar, autoridades de ambos distritos, y representantes del Consejo de Cuenca del Chili, la Autoridad Local del Agua, la Asociación de Responsabilidad Ambiental ARAES, la Asociación Proambiental de Arequipa y Sociedad Minera Cerro Verde, quienes simultáneamente plantaron en todo el sector, logrando culminar las acciones en pocas horas.

Días previos la oficina descentralizada del Serfor en Arequipa brindó capacitación sobre la importancia de reforestar en el lugar.

Compartir

Leer comentarios