Salud

Reforzarán lucha contra la anemia con visitas casa por casa

2 de mayo de 2019

El Gobierno transfirió un presupuesto de 50 millones de soles a diversas municipalidades del país para la contratación de promotores de salud que se encargarán de reforzar la lucha contra la anemia infantil con visitas domiciliarias, afirmó la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó este presupuesto entre 865 municipalidades distritales, de 25 regiones, que deberán contratar personal que se encargará de dicha labor.

“En total se contratarán 20 mil promotores que se encargarán de monitorear y asegurar el consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de cinco años y de esta manera combatir la anemia”, aseveró Zulema Tomás durante la conferencia de prensa que brindó al culminar el Consejo de Ministros.

Sostuvo que el Minsa ha articulado con los gobiernos locales acciones que promuevan la adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de anemia en todo el país, la misma que afecta principalmente a menores de 5 años.

Las visitas domiciliarias se realizarán a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal que estén afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) o no tener seguro alguno.

En otro momento, la titular del Minsa resaltó que por primera vez se ejecuta una campaña de vacunación contra la influenza y neumococo antes del inicio de la temporada de heladas y friaje.

Afirmó que no solo serán vacunados gratuitamente niños, sino también adultos mayores de 60 años.
El Ministerio de Salud identificó más de 800 distritos los que serían afectados por las bajas temperaturas en la sierra y selva del país.

Las acciones que ejecuta el sector salud tienen especial énfasis a la población menor de 5 años y mayores de 60 años de las localidades de las diferentes regiones.

Compartir

Leer comentarios