Seguridad

Reforzarán patrullaje de Arequipa con 300 vehículos

8 de febrero de 2020
Carlos Morán, ministro del Interior, confirmó llegada de más patrulleros a la ciudad.

Proceso de licitación se lanzaría en marzo. La escuela de La Joya se inauguraría en julio.

La seguridad ciudadana en Arequipa se reforzará con 300 nuevos patrulleros que serán puestos a servicio bajo el sistema de renting (alquiler), con lo cual será la segunda ciudad, después de Lima, en incrementar su patrullaje con esta modalidad.

Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, quien detalló que la experiencia del sistema de renting, aplicada con éxito en Lima, será replicada en Arequipa, en favor de la seguridad de los arequipeños.

En ese sentido, el titular del sector comentó que la primera semana de marzo se lanzará el proceso de licitación para contar con esa nueva flota vehicular, y señaló que, con ello, se fortalecerá el patrullaje preventivo en diferentes zonas de Arequipa.

Asimismo, afirmó que la nueva y moderna Escuela de la Joya, cuyas obras presentan un avance del 86%, será inaugurada en la primera semana de julio, con lo cual incrementará su capacidad operativa y podrá formar como nuevos policías a más de 800 jóvenes.

El ministro Morán precisó que los 300 suboficiales, que a fin de año egresarán de la escuela policial de Arequipa, se quedarán prestando servicio en esta región, sumándose así a los 274 que culminaron su fase de formación en diciembre pasado.

De la misma forma, el titular del Interior indicó que ya se está trabajando el expediente técnico para la construcción de la nueva Comisaría de Cayma, que será levantada sobre un terreno de 600 metros cuadrados donado por el municipio de ese distrito arequipeño.
Al inaugurar el I Congreso Macro Regional Sur de Seguridad Ciudadana 2020, organizado por la comuna provincial de Arequipa, afirmó que el gran desafío que tiene el país es fortalecer la seguridad ciudadana, labor que recae principalmente en la Policía Nacional, pero que también compromete a operadores de justicia y a gobiernos locales.

Resaltó la importancia de no solo aplicar sanciones para castigar el delito desde el sistema de justicia, sino también articular la labor y esfuerzos policiales y municipales en materia preventiva.

En ese sentido, Morán Soto explicó que desde el Gobierno se trabaja con énfasis para reducir los indicadores delictivos, mediante la prevención social, policial y comunitaria, y mejorar la calidad de atención y servicio que brindan los policías en el país.

“Renovando la capacidad y la vocación de servicio, haremos una mejor institución, que beneficiará al ciudadano. Es la tarea fundamental que tenemos”, refirió en este evento, al que también asistió el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle.

Compartir

Leer comentarios