Seguridad

Reforzaron seguridad en playas con 480 policías

8 de enero de 2020
Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, confirmó que se ha reforzado la seguridad en las playas del litoral arequipeño con 480 efectivos policiales adicionales a los más de 200 agentes que laboran en las comisarías.

Se trata de salvavidas de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que efectuaban trabajo operativo en el valle de Tambo, durante el conflicto por Tía María.

Los más de 200 policías de salvataje se encuentran desde diciembre custodiando las playas abarrotadas de bañistas provenientes de todo el sur del país. Confirmó que 27 agentes se replegaron a sus unidades de origen, estos fueron destacados a las playas solo por 10 días considerando las fiestas de fin de año.

Por orden del alto mando policial se autorizó que agentes de Operaciones Especiales se desplazaran del valle de Tambo a las playas, realizando un trabajo de doble asignación, esto para incrementar el patrullaje operativo por la presencia masiva de veraneantes y también de ciudadanos extranjeros.

En la ciudad de Arequipa también se ha incrementado la presencia policial con 600 efectivos, de la Unidad Servicios Especiales, Diroes y los agentes de reciente ingreso de la Escuela de Suboficiales de Charcani (200).

El jefe policial resaltó que el resultado de estas acciones ha contribuido a la disminución de la incidencia delictiva y la producción policial. En los primeros días del año 2020 se han logrado más de 40 detenciones por delitos comunes (robos y hurtos).

Compartir
loading...

Leer comentarios