Coronavirus

Refuerzan atención sanitaria en la provincia con menos casos de contagios

10 de agosto de 2020

Elmer Cáceres Llica inició la visita a las provincias de la región.

La provincia de La Unión, sigue siendo la zona con menor cantidad de casos positivos de coronavirus en Arequipa. Con la finalidad de lograr que esto se siga manteniendo, ayer se realizó la campaña “Barrio Libre de Coronavirus” en el distrito de Cotahuasi, capital de la provincia. Se aplicaron más de 50 pruebas rápidas y se detectó dos casos positivos.

El director de la microred de salud, Amador Arque, saludó que las autoridades regionales realicen esta actividad, sin embargo, pidió más personal y la dotación de un vehículo para acudir a los hogares con los equipos de respuesta rápida. Ante el pedido, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica se comprometió a gestionar y dotar de un auto o ambulancia que sirva para esta labor.

Para reforzar el primer nivel de atención, se entregó medicamentos, así como equipos de protección personal y pruebas rápidas para los centros de salud de la provincia de La Unión.

El gobernador regional señaló que se culminará el hospital de Cotahuasi y que actualmente se realiza el expediente de saldo de obra de este nosocomio, para culminar la infraestructura hospitalaria que tiene 86 % de avance.

Como se recuerda, el gobierno regional rescindió el contrato con el Consorcio Salud Cotahuasi por incumplimiento de plazos en la ejecución y falta de capacidad financiera para culminar los trabajos, por lo que se tomó la decisión de asumir la culminación de esta obra de manera urgente a favor de la población de La Unión. La inversión para culminarla es de S/15 millones de soles.

La Unión y Condesuyos son las provincias con menos casos de coronavirus en la región, pero llevan acatando el aislamiento social desde marzo.

Compartir

Leer comentarios