Arequipa

Regalos de Navidad: Muñecas y peluches con sonido son los más solicitados

13 de diciembre de 2018

Regalos de Navidad. Juguetes que hablan, cantan, hacen muecas, e incluso van al baño a realizar sus necesidades básicas, han impuesto la moda en Arequipa, y los pequeños centros comerciales así como megacentros, los lucen en sus stand a precios que van desde 45 hasta 380 soles.

Los juguetes nunca pasarán de moda, menos si se trata del obsequio que un niño espera en Navidad. No obstante, lo que si va variando es el gusto de los pequeños, pues hoy en día prefieren los artículos más populares del momento y con los que pueden interactuar.

En un breve recorrido por pequeños centros comerciales, feriales, así como megacentros instalados en la Ciudad Blanca, constatamos que los juguetes electrónicos han impuesto la moda en Arequipa, y tienen la mayor demanda frente a los productos tradicionales.

El precio de los juguetes con sonido y que realizan distintas funciones van desde los 45 hasta 380 soles. Algunos hablan o responden varias interrogantes en base a un catálogo, también cantan hacen muecas e inclusive van al baño a realizar sus necesidades básicas.

CON FUNCIONES
Pensando en las pequeñas que son hijas únicas y usualmente juegan solas en casa, ha salido a la venta muñecas que platican y responden algunas interrogantes, como su nombre, edad, que les gusta hacer en sus ratos libres y qué les gusta comer.

Hay otras que cantan canciones de moda, y llevan la indumentaria de su personaje favorito como Anna y Elsa de la película Frozen, Blanca Nieves, Mujer Maravilla, Lady Bug, Ariel, y la Princesa Sofía.

Otra novedad de este año, la constituyen las muñecas que se sientan en una bacinica para miccionar. También hay los cabezones, que tras quitarle su chupón se desprende el agua de sus ojos, dando el efecto del llanto. El agua la lleva en su cabeza.

Además, hay gatos que fruncen el ceño y que cierran los ojos ante un cariño en la cabeza, perros que se paran sobre dos patas, ponis que toman biberón y dinosaurios que expulsan carros por la boca.

Así mismo, para que los van dejando de ser chicos, pero que esperan con ansías un regalo de Navidad, hay disponibles carros y motos que funcionan a control remoto, así como dron equipado con cámara de 2.0 megapixeles a más con HD.

TRADICIONALES
Pero los comerciantes también están ofertando juguetes tradicionales de jebe y plástico con figuras actuales.
Por ejemplo, «LOL» es sin duda las más vendida del momento, la cual está compuesta por 2 muñecas y accesorios.

También está Vampirina, Héroes en Pijamas, Lady Bug, y Peppa Pig, para las niñas, en tanto la Patrulla Canina, Los Vengadores, Toy story, Hull, y Tortugas Ninja para los infantes.

Sin embargo, este como todos los años, los comerciantes san sacado a la venta las tradicionales «cocinitas», coches para hacer pasear a las muñecas pequeñas y los carritos y soldaditos.

BICICLETAS
Por otro lado, las bicicletas, motos, scooter y patines, tienen un precio desde 120 hasta los 350 soles. Cabe precisar, que ahora los usuarios no solo pueden hacer compras de forma presencial, pues ingresando a las diferentes páginas virtuales de las diferentes tiendas, se puede hacer el pedido del juguete deseado, incluso se ha lanzado algunos descuentos adicionales a quienes utilicen esta vía.

Compartir

Leer comentarios