Arequipa

Regidor Batallanos entrega ayuda a 1,200 pobladores de Uchumayo

14 de abril de 2020
Los alimentos se entregaron con todas la medidas de protección.

El regidor decidió emprender esta campaña de ayuda a la población vulnerable por la cuarentena.

Más 1,200 pobladores del distrito de Uchumayo se beneficiaron con alimentos y mascarillas, que entregado por el regidor provincial y empresario arequipeño, Christian Batallanos Quispe, apoyo solidario subvencionados con sus dietas.

El regidor decidió emprender esta campaña de ayuda a la población vulnerable por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para contrarrestar el avance del COVID-19, en su mayoría en la actualidad no cuentan con recursos económicos.

Christian Batallanos, decidió donar las dietas que percibe como concejal y parte de sueldo de su trabajo para adquirir cerca de cuatro toneladas de papa, cuatro toneladas de arroz y cuatro mil mascarillas que repartió en el pueblo tradicional de Uchumayo.

Entre los pueblos beneficiados se encuentran habitantes de La Estación, Campo Nuevo, parte de El Rosario, Pueblo Libre, Alto Cerro Verde, El Cural, Santa Teresa e incluso el sector de Canas, en el límite con el distrito de Cerro Colorado.

«He visto que mucha gente no usa las mascarillas, deben cuidarse por su propia salud y la de sus familiares y amigos», remarcó el regidor de la provincia de Arequipa, Christian Batallanos Quispe.

Agregó, que el apoyo seguirá llegando a más hogares en los poblados, de Cerro Verde, Congata, Huayco, Leticia, entre otros. «Creo que esta ayuda, aunque es muy poca, va a llegar a personas muy necesitadas que están sufriendo por la falta de trabajo; más aún ahora que el gobierno amplió la cuarentena por dos semanas».

Por su parte, la coordinadora y vecina de Uchumayo, Martha Menacho Oblitas, dijo: «El señor Christian Batallanos es el único que nos apoyó, por lo que le agradecemos a nombre de nuestras familias, en esta difícil situación por el estado de emergencia«.

Dijo que lamentablemente, el apoyo de las autoridades municipales no está llegando a todos: «Los alimentos que recibimos por parte del regidor Batallanos no ayudará de mucho, especialmente en esta situación de emergencia, porque no estamos trabajando».

Esta no es la primera vez que el regidor y empresario, Christian Batallanos Quispe, apoyo a la población también lo hizo en fechas importantes como, Navidad, Día de la Madre, entre otros, además de colaboración a personas de bajos recursos.

100 médicos y enfermeras están protegidos del Covid-19 gracias a ...

El regidor pidió que más personas se sumen en las campañas de donación a la población más pobre.
Compartir

Leer comentarios