Arequipa

Regidor cuestiona compras sobrevaloradas en la MPA

18 de junio de 2019
Pedro Quispe, regidor.

Una serie de cuestionamientos está presentando el regidor Pedro Quispe Cornejo, respecto a adquisiciones de bienes que se estarían adquiriendo en la Municipalidad Provincial de Arequipa y que podrían haber sido sobrevalorados.

Indicó, por ejemplo, que los bloques de concreto usados para tapiar las puertas de los bares o prostíbulos, el municipio estaría pagando más de dos mil soles, monto que a juicio del concejal es exagerado.

“Para cualquier persona pensante eso es una exageración, si nos ponemos a hacer un cálculo a simple vista. Una bolsa de cemento está en 20 soles y allí no entra más que una bolsa, porque gran creatividad de quienes los elaboran no se necesita”, añadió. Dijo que se ha informado que en otras ciudades el monto por cada uno de los bloques llega a los 600 soles, monto que igual le parece demasiado elevado, pero que en la Municipalidad Provincial de Arequipa ya han exagerado y peor aún, cuando no se ha hecho una convocatoria para una licitación pública.

Es por ello que solicita que intervenga la Oficina de Control Interno para que verifiquen las compras que vienen realizando algunos funcionarios, beneficiando a proveedores que cobran costos elevados, que a todas luces dice, tiene una serie de irregularidades.

“Nosotros estamos haciendo nuestra labor de fiscalización porque para eso nos han elegido y estamos seguros que el alcalde estará agradecido de esta labor, porque eso le permite a él también detectar que algunos funcionarios no están haciendo las cosas bien”, añadió.

En sesión de concejo estará exigiendo que se le entreguen los informes de muchas otras solicitudes que ha presentado, pero que los trabajadores de confianza de la gestión, se niegan a entregar.

Compartir

Leer comentarios