Arequipa

Regidor de la MPA pide declarar en emergencia el transporte público

22 de abril de 2020
Transporte público debe ser declarado en emergencia.

Espera que se tomen acciones preventivas y de salubridad.

El regidor Jorge Condori requirió al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, declarar en emergencia el transporte público e implementar un sistema electrónico.

A través del oficio n.° 015 – 2020 / MPA –REG – JCP el miembro del Concejo Municipal Provincial de Arequipa sustentó que ante la cercanía del levantamiento del estado emergencia es necesario que el ayuntamiento tome acciones preventivas y de salubridad.

«Se debe declarar el transporte en emergencia. El objetivo es el de reducir el riesgo de contagio de las personas que viajan en las unidades de transporte. Así propongo que mediante una ordenanza municipal las unidades de transporte público solo lleven pasajeros sentados y que las empresas implementen sistemas de desinfección dentro de los vehículos y en sus terminales. Y que la municipalidad fiscalice el funcionamiento adecuado de sistemas de ventilación, uso de mascarillas y guantes, en cobradores y conductores. Y que también estas acciones se repliquen en el servicio de taxis y de transporte de escolares», dijo Condori.

El regidor explicó que la comuna debe iniciar un proceso de acciones de salubridad y de orden más estrictos en favor de la ciudadanía, ya que el levantamiento del aislamiento social no significará que el virus ha desaparecido.

«Urge que se ponga en marcha el plan de gobierno electrónico a fin de evitar y reducir la presencia de personas que realizarán trámites en la municipalidad», señaló Condori.

Debe recordarse que en la comuna se emiten pagos tributarios, vehiculares y prediales, así como servicios públicos e incluso emisiones de partidas, entre otras autorizaciones como de construcción, empresarial, o de utilización de la vía pública. 

Semanas atrás, se dejó entrever que el transporte público quedaría restringido.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios