Arequipa

Regidor de la MPA y activista trans serán candidatos al Congreso

23 de octubre de 2020

Las elecciones internas del movimiento político Nuevo Perú se realizaron el sábado y domingo de la semana pasada y los resultados fueron dados a conocer este jueves. Según el conteo de votos realizado por el comité encargado de los comicios internos, los precandidatos que obtuvieron mayor cantidad de votos fueron Jorge Condori Pacheco, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y la activista trans Ana Flavia Chávez Pedraza.

De acuerdo al movimiento, fueron 1855 personas las que emitieron su voto. De ellos Condori Pacheco sacó 481 votos y Chávez Pedraza 479, por lo que ambos pasarían a ser los candidatos al congreso por Arequipa que colocara el Nuevo Perú que va en alianza con el partido político Juntos para el Perú para las próximas elecciones generales del 2021.

Al ser una diferencia menor a cinco votos entre los dos candidatos elegidos, el comité electoral definió los resultados como un empate técnico. Los otros candidatos que postularon fueron los abogados Hans Godoy, José Suarez Llerena, y Arturo Salas Vildoso que obtuvieron una votación relativamente menor en la votación digital.

A través de sus redes sociales, el Nuevo Perú informó que más de 34 mil personas participaron en las elecciones primarias a nivel nacional. Esta agrupación lleva como su principal rostro político a la ex congresista Verónika Mendoza y en los próximos días darán a conocer cuáles son sus candidatos a la presidencia en la alianza que tienen con Juntos por el Perú.

Compartir

Leer comentarios