Arequipa

Regidor lleva ayuda a personas de bajos recursos en Paucarpata

14 de junio de 2020
Regidor entregó ayuda a familias.

Gestionó la ayuda con empresas privadas para reunir productos de primera necesidad.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Christian Batallanos, donó la mañana de ayer alimentos a personas de bajos recursos en el sector de Paucarpata. El concejal del ayuntamiento arequipeño, bajo gestión propia, es decir a nombre personal, y alejado de sus investiduras como personaje público entregó productos de pan llevar a personas invidentes y de escasos recursos económicos afectados por la cuarentena.

“Desde la mañana visitamos varios lugares de Paucarpata. En Los Ángeles de la parte alta de Paucarpata se entregó ayuda a un promedio de 70 a 80 familias”, señaló.

Batallanos a través de gestiones con empresas privadas logró reunir alimentos de primera necesidad para ser entregados de manera gratuita a niños y personas desfavorecidas de la ciudad. El personaje volvió a repetir la acción altruista, pues hace unos meses entregó alimentos en el distrito de Uchumayo, Cerro Colorado y Sachaca.

“En esta oportunidad hemos entregado arroz, papas y plátanos. Una gestión que realicé a través de la unión y empatía de varios amigos empresarios que nos unimos para colaborar con algo a las familias que no han recibido un bono o ayuda del Gobierno, personas, hermanos nuestros que no tienen un pan para llevarse a la boca producto de que se ha paralizado todas las actividades económicas, y que nosotros queremos ayudar”, dijo.

El también empresario señaló que priorizó la ayuda a personas invidentes a quienes entregó más de 300 kilos de arroz, 250 kilos de papa, y 2 mil plátanos y 200 mascarillas.

“Son personas que no ven, eso a nosotros nos preocupa, nos ponemos en su lugar y lo que están pasando, empatizamos con ellos, y queremos ayudarles porque en esta situación no tienen ingresos y requieren de un apoyo”, señaló.

En otro momento indicó que continuará ayudando a las personas que más necesitan, que las gestiones no se detendrán y que espera a través de su accionar incentivar a otras personas o grupos empresariales para que formen parte de una cruzada en favor de quienes no tienen y están pasando penurias debido al estancamiento económico generado por el coronavirus.

“En mi casa mis padres me enseñaron a ayudar, me dijeron siempre que apoye a quienes no tienen, hay familias que de verdad requieren ayuda. Yo espero que otras personas se sumen a ayudar y que realicen acciones por su cuenta en una especie de cruzada para que nuestros hermanos puedan salir adelante”, dijo Batallanos.

Compartir

Leer comentarios