Distritos

Regidor: no es posible instalar puentes peatonales en by pass Avelino Cáceres

19 de noviembre de 2018

La controversia que generó la obra del paso a desnivel en la avenida Andrés Avelino Cáceres no termina y es que los comerciantes ahora exigen el compromiso de construcción de puentes peatonales, de lo contrario, no dejarán se inaugure dichos trabajos.

“En ese sector no es posible hacer ese tipo de construcciones, porque no es nada práctico. Ninguna persona que lleve sus bolsas va a subir varias gradas, volver a bajar otras para ir de un lado de la vía hacia el otro lado; sin embargo, nos hemos comprometido a estudiar la propuesta, lo que no quiere decir necesariamente que se vaya a ejecutar”, indicó el regidor provincial Rainner Zegarra.

De acuerdo a la solicitud de los dirigentes de los comerciantes, hay mucha gente que acostumbra ir de un mercado a otro para hacer sus compras. Lo cierto es también existen comerciantes que tienen puestos en mercados ubicados en ambos extremos y ahora no podrán cruzar de manera alguna. Es por eso que ahora se observa a las personas trepando los muros construidos de casi un metro.

“En ambos lados hay varios mercados. La población tiene que acostumbrarse a comprar en un solo sector, puede cotizar sus precios en cualquiera de ellos y estamos seguros que así va a ser, lo que pasa es que como recién se están viendo los cambios se presentan las reacciones”, dijo.

También los comerciantes han señalado que fueron sorprendidos con los trazos que tiene la nueva vía, a lo cual el regidor señala que no es cierto, porque hubo varias sesiones de trabajo en donde se les explicó pormenorizadamente de qué se trataba y lo han aprobado, sino en un primer momento se hubieran opuesto y se habría planteado modificaciones.

DEUDA CON SEDAPAR
Por otro lado, el regidor Zegarra indicó que luego de haberse retirado la tubería de desagüe que hasta la semana pasaba obstaculizaba el paso de vehículos por la vía subterránea, se va a proceder a iniciar los trabajos del traslado de los desagües hacia los colectores ubicados por el Terminal Terrestre.

Señaló que si bien las obras deben estar a cargo de la empresa de agua potable y saneamiento Sedapar, lo harán ellos mismos para evitar demorar más con el trabajo y lo que demande en gasto, será restado de la deuda que se tiene con la empresa, que es más de 5 millones de soles. Indicó que esta deuda se tiene desde hace varios años atrás, por servicios que no se pagaron.

Compartir
loading...

Leer comentarios