Transporte

Regidor pide justificar entrega de más permisos a taxistas

3 de febrero de 2020
Regidor se opone a más permisos a taxistas.

Jorge Condori, regidor del municipio provincial de Arequipa e integrante de la comisión de Transporte, se refirió a la propuesta de ordenanza municipal lanzada desde la Gerencia de Transportes de entregar más permisos de Servicio de Transporte Especial (Setare) a los taxistas que no cuentan con el mismo en la Ciudad Blanca.

El concejal manifestó que no existe un estudio riguroso con el que se demuestre que se requiere de más unidades que brinden este servicio a los residentes en la provincia capital.

“Arequipa necesita un estudio serio al respecto con el cual nos demuestren si necesitamos o no más taxis”, declaró.

Condori precisó que antes de aprobarse la iniciativa debe de ser discutida en la comisión de Transportes conformada por su persona y tres regidores más, sin embargo, dijo aún no se han reunido para ver el tema.

“Toda iniciativa de ordenanza tiene que pasar por la comisión respectiva y además tener un informe de asesoría jurídica que hasta el momento no existe. Yo por mi parte ya he planteado a la gerencia de Transportes que me digan cual es el sustento técnico para esta ordenanza”, refirió.

Por otro lado también se refirió a la suspensión de los regidores, Pedro Quispe y Willy Jano. Explicó que ambos presentaron un recurso de reconsideración que deberá de ser debatido por el pleno concejal y luego de ello remitir, de acuerdo a la decisión que se tome, los documentos al JNE para que este ente determine si continúan o no como concejales de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios