Arequipa

Regidora asumió alcaldía de Arequipa

14 de julio de 2020

La regidora, Shirley Alcócer Pauca, asumió la encargatura de la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa, conforme a la Resolución de Alcaldía N° 310-2020-MPA, y una de las primeras acciones que llevó a cabo fue recibir informes de los funcionarios para conocer la situación actual de cada área y así establece la agenda para los siguientes días.

El alcalde, Omar Candia Aguilar, se encuentra recuperándose de la COVID-19 en su domicilio, y según informes, se encuentra estable y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Quien debió reemplazarlo ante su ausencia es el primer regidor, Ángel Linares Portilla, pero también se encuentra con problemas de salud, además, está dentro del rango de personas vulnerables.

Linares Portilla se habría contagiado al estar cumpliendo funciones de supervisión en el camal Metropolitano a donde asiste regularmente y contrajo la enfermedad días antes que el burgomaestre provincial. Él también se encuentra en su domicilio guardando la  cuarentena respectiva.

Según señaló el regidor, Jorge Condori, su colega Alcócer asumirá las funciones políticas  de la alcaldía, debido a que las funciones administrativas, como el uso de los recursos presupuestales y otros, están bajo la responsabilidad de la gerente municipal, María Antonieta Torres, y el trabajo lo realizará durante el tiempo que dure la licencia del alcalde, que se estima sea de 15 días.

Varios de los funcionarios municipales, quienes también se contagiaron con la enfermedad, comenzaron a retomar sus labores; pero no se ha dispuesto aún la atención al público.

Uno de los temas que se trató en esta reunión entre la regidora encargada de la alcaldía y los funcionarios, es el anunciado reinicio de las obras en la calle San Juan de Dios y Umacollo, pero los trabajos seguirán detenidos hasta implementar los protocolos.

Compartir

Leer comentarios