Arequipa

Regidores censuran a coordinador de las actividades del 479 aniversario

18 de octubre de 2019
Pedro Quispe, cuestionó el trabajo de Nilo Cruz

El regidor provincial y miembro de la Comisión de Festejos por el 479 aniversario de Arequipa, Pedro Quispe, cuestionó el trabajo de Nilo Cruz, quien tuvo el trabajo de coordinador y ejecutor de las actividades de fiesta, durante agosto.

Según Quispe, Cruz y el equipo de funcionarios que tuvo a su cargo la organización de cada una de las actividades durante el mes de festejos realizó un inadecuado trabajo, acción que generó pérdidas para la municipalidad, además de afectar actividades con fines sociales como “La Navidad del niño arequipeño”.

“Se han excedido en costo del alquiler de equipos y pagos a productores”, dijo el regidor.

En otro momento explicó que el dinero en beneficio de la comuna por las actividades fue de 15 mil soles, dinero ínfimo en comparación a años pasados. Además señaló que los coordinadores para no reflejar pérdidas en las cifras finales utilizaron el dinero recaudado en “Sabores de Arequipa”, actividad gastronómica que tiene por finalidad reunir fondos para la compra de juguetes que son entregados en diciembre a niños de bajos recursos de zonas periféricas de la ciudad.

Condori explicó que un aparente no trabajo en equipo, gastos innecesarios y cotizaciones no realizadas adecuadamente generaron que las fiestas no solo sean visualmente deslucidas, sino también sin éxito monetario.
Dijo además que los coordinadores no realizaron una adecuada publicidad en medios televisivos e impresos, hecho que se reflejó en la decena o veintena de asistentes que se observó en cada uno de los concursos, en donde señaló el número de asistentes fue siempre mínimo.

Compartir

Leer comentarios