Política

Regidores culpan a obras en el Cercado de caída de Candia

28 de junio de 2019

“Jerusalén es el inconveniente, por eso “chilla” la gente, eso es un clavo, una piedra en el zapato y por eso es el problema”, dijo el teniente alcalde de Arequipa, Ángel Linares Portilla, quien entre líneas culpó a la obra Jerusalén – San Juan de Dios de haber sido el motivo de desaprobación del alcalde de Arequipa, Omar Candia, que según el Grupo Idessia tiene 70,64% de desaprobación de la ciudadanía.

Linares cree que el trabajo lento y lerdo que se desarrolla en la mencionada obra es el motivo de una percepción negativa de la autoridad edil y de la gestión municipal. Además, señaló que el personal obrero ejecuta labores “lerdas” que terminan por atrasar un proyecto del que asumieron el compromiso de terminar.

El regidor en relación a la percepción de los ciudadanos quienes señalan como principal problema la inseguridad, seguido de la corrupción, el transporte, el desempleo, la contaminación y la informalidad, señaló que a partir de agosto luego de una presentación de estrategias y un paquete de obras cambiarán la percepción social.

“Esperen con calma. Las cosas se han estado haciendo poco a poco, la inseguridad mientras no se dé nuevas normas va a ser un poco difícil, los ambulantes se está trabajando, el transporte mientras no se ponga en marcha el SIT no va a haber cambios, igual con los taxistas. Además, a partir de las fiestas de obras vamos a iniciar un paquete de obras, vienen nuevas cosas, y hay que esperar un poquito más”, dijo Linares.

Por su parte el regidor Carlos Sánchez señaló que la transición de gestión y el poco tiempo en las riendas de la comuna no les ha permitido realizar cambios considerables aún. Para el miembro del concejo provincial de Arequipa no se deben realizar cambios en las gerencias y que se debe consolidar el equipo de trabajo. Además, al igual que Linares, comunicó que en agosto tras la presentación de un grupo de paquete de obras cambiarán la imagen del alcalde.

“Jerusalén es los más sensible pero si hoy no tomamos una decisión política de lo que se está avanzando más adelante será un caos, nosotros nos estamos comiendo ese pleito para que la ciudad esté mejor”, dijo.

En el otro lado los regidores de minoría como Jorge Condori calificaron de incorrecta la apreciación de los regidores de señalar a una obra como un factor de desaprobación.

“Es que el problema se ha extendido, comercio ambulatorio, faltas de la ciclovía, intervenciones de actos de corrupción, no es el Eje Jerusalén – San Juan de Dios es todo el equipo que tiene el alcalde. A mí, me preocupa, pues como arequipeño y como autoridad preferiría que él tenga una alta aprobación, pero eso se va a lograr con un equipo técnico adecuado y responsable y con nuevas personas dispuestas a trabajar por Arequipa”, indicó el regidor.

DATO
Según Condori el alcalde de la ciudad debe en los siguientes meses realizar cambios de personal, y cambios en su actitud, abrir caminos de diálogo y enrumbar el concejo hacia una mayor transparencia. En otro momento incidió que la renovación de cuadros técnicos debe darse en Desarrollo Urbano y Transporte.

Compartir

Leer comentarios