Arequipa

Regidores de la MPA piden aclarar cobros por el servicio de grúa

12 de mayo de 2020
Jorge Condori, regidor.

Además, algunos ciudadanos denunciaron maltratos cuando fueron a retirar sus vehículos.

El regidor provincial Jorge Condori, miembro de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa criticó el accionar de la Policía, que en los últimos tiempos realizó el uso de grúas para intervenir unidades vehiculares, para luego llevarlas a un depósito de coches en el sector de Miguel Grau.

“En primer lugar la intervención entre un privado y un público debe estar regulada por un convenio mediante el cual exista vinculación. En segundo lugar, ese depósito no tiene certificado alguno, pues si ocurre algo en ese sitio, nos debemos preguntar quién se hacer cargo, la Policía o el propietario. En realidad, allí hay una situación que debe aclararse”, señaló.

El regidor provincial se pronunció para aclarar que la comuna provincial no tiene el control y regulación del transporte público, pues la tarea fue asignada a las fuerzas del orden tras la declaratoria de emergencia.

El concejal, explicó que la actividad compartida entre la policía y los servicios privados de remolque deben ser debidamente estudiados y aclarados al usuario para que este pueda tener claro los montos.

“Se debe conocer cuál es el beneficio de la empresa y el por qué la policía llama a determinado grupo de remolque, y además el por qué la policía se queda con las copias del pago del servicio de grúa”, señaló Condori al indicar que el procedimiento de intervención y del pago de remolques posee vacíos que podrían prestarse al cuestionamiento.

El regidor provincial comunicó que después del levantamiento del estado de emergencia requerirá a la Comisión de Transporte y a la Gerencia Provincial de Transporte debatir el tema y conjuntamente con la policía establecer procedimientos claros que eviten controversias y dudas.

En otro momento precisó que en la actualidad el control y regulación del transporte público ha recaído en la Policía.

Compartir

Leer comentarios