Arequipa

Regidores denunciarán ante fiscalía falta de información

6 de agosto de 2019
Jorge Condori presentará demanda.

Regidores denunciarán ante Ministerio Público la dificultad que tienen en la Municipalidad Provincial de Arequipa para obtener información y poder cumplir su función de fiscalizar la gestión.

El regidor, Jorge Condori, señaló que en varias oportunidades han solicitado información sobre el accionar de diversos funcionarios, sin embargo o no se les entrega la información completa o simplemente hacen caso omiso a dicho pedido.

Dijo que en su caso solicitó información sobre la observación hecha por la Contraloría General de la República respecto a que algunos funcionarios no cumplían los requisitos para estar en el cargo y solicitaban que se les explicara las acciones realizadas, pero no tiene respuesta alguna.

De igual manera, solicitó información sobre el contrato que se hizo de los funcionarios contratados para trabajar en el Sistema Integral de Transportes (SIT), para supuestamente resolver algunos temas, se ha vencido el contrato y no se informa si es que cumplieron con la función que se les fue encomendada.

“A Raúl Fernández se lo contrató por dos meses para resolver los temas de trato directo con las empresas de transporte que participan en el SIT, pero ni siquiera nos muestran las copias de las actas que supuestamente se han hecho. Al señor Simborth lo contrataron por tres meses para que sea un articulador entre el SIT y el municipio, pero a la fecha vemos que no ha cambiado en nada el tema”, añadió.

Están dando un plazo de 10 días para tener toda la información a la mano, de lo contrario procederán a hacer la denuncia ante el Ministerio Público por omisión a la entrega de la información, ya que si nos cumplen con la labor de fiscalización, serían ellos los denunciados.

“Lo que pasa es que no nos están tomando en cuenta a los regidores, solo nos utilizan, en la mayoría de casos, para que se les aprueben sus proyectos, pero ni siquiera dan explicación si es que los objetivos se cumplen o si sus funcionarios están cumpliendo con sus funciones. No hay nada de transparencia en la gestión”, añadió Condori.

Compartir

Leer comentarios