Transporte

Regidores interpelarán con 22 preguntas a funcionarios del SIT

24 de junio de 2019
Jorge Condori no está muy convencido del SIT.

Citarán al gerente de Transportes y asesor del SIT este miércoles, a efecto que respondan sobre la situación de este proyecto.

Por Roxana Ortiz

Una interpelación a los funcionarios y asesores del Servicio Interconectado de Transporte (SIT) realizarán este miércoles 26 de junio, los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el objetivo de conocer la realidad de este proyecto.

Jorge Condori, regidor de minoría, indicó que se ha citado al gerente de Transporte, Ricardo Lira Torres, así como al asesor, César Simborth, y todos los que tienen que ver con dicho proyecto, quienes se han comprometido a llevar toda la información para responder un promedio de 22 preguntas preparadas por la comisión. Además está integrada por los regidores Pedro Quispe y Cristhian Batallanos.

Los regidores consideran que hay muchas cosas que se han hecho como parte del SIT y que no están nada claras para las autoridades así como para el resto de la población, que lo único que ha visto en todos estos años, es que en las últimas semanas algunos vehículos se han pintado de colores específicos.

Les interesa saber, por ejemplo, cuántos procesos judiciales se tienen al respecto, en qué situación están, cuántos procesos han sido presentado por los transportistas que se han visto perjudicados con las licitaciones de rutas, si las empresas ganadoras realmente han cumplido con todos los requisitos establecidos, si las unidades que estarán poniendo en operatividad son realmente nuevas o es que realmente están siendo recicladas de la ciudad de Lima y solo son maquilladas con pintura.

Igualmente el concejal Jorge Condori dijo que les interesa conocer cuánto es lo que realmente se ha gastado en este proyecto, en el pago de funcionarios y asesores, porque asegura que con este sistema no ha ganado la ciudad y está convencido que no tendrá ningún resultado positivo, que solo traerá más complicaciones y gastos sin explicación.

“Ya muchos transportistas han denunciado que las empresas ganadoras ni siquiera tienen las unidades necesarias para prestar el servicio y eso se ha hecho evidente en la última paralización que se realizó en Paucarpata con los vehículos que han quedado fuera del SIT, que dejaron de laborar y toda la población se quedó sin servicio, mientras que la empresa ganadora no pudo suplir esa deficiencia. Allí por ejemplo se necesitan más de 200 unidades y los empresarios han manifestado que solo tienen 50”, añadió el regidor.

Indicó que todos están de acuerdo con que el transporte tiene que ser modernizado, pero no por ello se va a insistir en un proyecto a que a todas luces no sirve, porque aún hay muchas dudas.

Compartir

Leer comentarios