Arequipa

Regidores piden pasar prueba de descarte de COVID-19

15 de abril de 2020
Regidores piden pasar prueba de descarte de COVID-19

El alcalde de Arequipa también se realizaría la prueba de descarte.

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Willy Jano y Shirley Alcocer requerirán a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizar pruebas de descarte de la COVID-19 al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, a los miembros del Concejo Municipal, y trabajadores de Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública.

«Tanto el alcalde como trabajadores de la municipalidad han estado en contacto con muchas personas, eso les ha puesto en riesgo y es necesario que se les haga una prueba de descarte del coronavirus», dijo Jano.

Según declaró, mantuvo una conversación con Candia sobre el tema exponiéndole que era necesario que se haga el descarte para tomar previsiones, al igual que el personal de serenazgo y de limpieza pública que desde el inicio de la cuarentena no detuvo sus labores.

«Es un personal que ha tenido contacto con muchas personas. Serenazgo está sumamente expuesto, y es por ello que vamos a requerir a las instancias de salud destinar pruebas de descarte para este personal», señaló.

En las últimas semanas el alcalde de Arequipa, acompañado del personal municipal como el subgerente de Salud, Sanidad y Salubridad, José Narro; el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias; el gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos; el gerente de Transporte, Ricardo Lira, y regidores como Ingrid Carpio y Jorge Condori, realizó labores de entrega de canastas y limpieza y desinfección de calles y locales de la ciudad.

«Creo que urge que se tomen las pruebas necesarias del caso. En la conversación que tuve con el alcalde, él estuvo de acuerdo y dijo que apoyaría la idea, porque somos un grupo vulnerable al estar frente a las acciones de ayuda», señaló el regidor.

Arequipa: Repartirán canastas de víveres a 20 mil familias ...

Omar Candia consideró oportuno hacerse la prueba y pidió que el personal de Seguridad Ciudadana pase el tamizaje correspondiente.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios