Arequipa

Regidores propondrán izar banderas a media asta por el aniversario de Arequipa

11 de agosto de 2020

El incremento de casos y muertes en la región Arequipa obligaron al Gobierno central a declarar un estado de emergencia focalizado.

El regidor Jorge Condori y Willy Jano propondrán ante el Concejo Municipal de Arequipa y al alcalde de la ciudad, Omar Candia Aguilar, que este año por el aniversario de la provincia arequipeña, los ciudadanos icen las banderas a media asta, en honor de quienes fallecieron contagiados por la COVID-19.

“Vamos a proponer ante el Concejo Municipal de Arequipa que este año las banderas sean izadas a media asta en recuerdo de todas las personas que han fallecido por el coronavirus. Sabemos que el director del diario El Pueblo ha propuesto que el acto sea una forma de reflexión y lo apoyamos y estamos de acuerdo”, dijo el regidor.  

Se recuerda que el director del diario el Pueblo, Carlos Meneses, propuso que se izarán las banderas en el aniversario 480 de la ciudad a media asta con la intención de respeto y recuerdo de todas las personas que han fallecido y que han perdido familiares contagiados con el SARS-Cov-2.

“Existe una propuesta de la gerencia municipal de que el 15 de agosto en el acto protocolar se icen las banderas a media asta. Y sabemos que desde el diario El Pueblo hay una propuesta para que toda Arequipa, todos los ciudadanos icen la bandera a media asta, y estamos de acuerdo. Hay muchas personas que han perdido hijos, padres, abuelos, y nos parece una decisión acertada. Vamos a llevar la propuesta al concejo, y si desde allí no se puede por un tema de burocracia requerir al mismo alcalde para que se dictamine mediante un decreto”, declaró Willy Jano, regidor de mayoría.

Se recuerda que el incremento de casos y muertes en la región Arequipa obligaron al Gobierno central a declarar un estado de emergencia focalizado, la situación establece que los ciudadanos no pueden reunirse y deben respetar las normas de distanciamiento y de vigilancia y control de la COVID-19.  

Este año la comuna no ha planeado la realización de actos festivos que signifiquen la aglomeración de personas. Así mismo, según el alcalde, Omar Candia, el 480 aniversario de Arequipa será recordado como un año de reflexión y sensibilización en torno al coronavirus.

Compartir

Leer comentarios