Arequipa

Región alista plan de reactivación con obras a presentar a empresarios

1 de junio de 2020

Se viene considerando los protocolos de seguridad que deberán de tener las empresas contratistas y los trabajadores o supervisores.

El Gobierno Regional de Arequipa alista un plan de obras para reactivar la economía de la región. Fuentes de esta entidad, señalaron que la Gerencia de Infraestructura viene elaborando el listado de las obras que ejecutarán. Para ello se viene considerando obligatoriamente los protocolos de seguridad que deberán de tener las empresas contratistas y los trabajadores o supervisores.

Una vez culminada la priorización de estas obras será expuesta a los empresarios y la sociedad civil, así como a los colegios profesionales. La intención es recabar las opiniones de estos entes y recibir algunas propuestas que tengan los mismos. La inversión aproximada de estas obras netamente en el sector construcción es de más de 500 millones de soles y que generarán 16 mil empleos en este 2020.

En lo referido a la productividad, la Gerencia de Producción viene elaborando un plan que busca priorizar el sector textil y de agricultura. El mismo aún no cuenta con la aprobación de entidades como el Consejo Regional de Arequipa y debe estar culminado en los próximos días.

Estas actividades están enmarcadas en el plan de reactivación nacional y vienen siendo coordinadas con el Ministerio de la Producción y las autoridades nacionales. Asimismo, también se viene realizando reuniones con los pequeños y microempresarios para coordinar las medidas de seguridad para sus trabajadores una vez que vuelvan a laborar.

Trascendió que la presentación de los detalles de esta reactivación estará a cargo del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Aún no hay una fecha definida para ello.

Por lo pronto hace unas semanas esta gestión inició obras preliminares y auxiliares del proyecto Majes II que motivó una ceremonia con la presencia de autoridades.

Compartir

Leer comentarios