Arequipa

Región Arequipa se acerca a 120 mil contagios de la COVID-19

19 de septiembre de 2020

En todo el sur los contagios disminuyen.

La región Arequipa ya se acerca a los 120 000 contagios del nuevo coronavirus, según las estadísticas que brinda a diario la Gerencia Regional de Salud, y donde precisamente se advierte que el número de diagnósticos diarios ha dejado de superar los 1000.

Ayer precisamente, continuando con las intervenciones de la iniciativa Barrio Libre de Coronavirus, la Red de Salud Arequipa-Caylloma atendió en el distrito de Yura a más de 350 personas, logrando identificar a 107 personas afectadas con la COVID-19.

Asimismo, la institución hizo evaluaciones clínicas a más de 400 vecinos de Socabaya, detectando que un 32.85 % de 344 asistentes a quienes por recomendación médica se les hizo pruebas rápidas, se les confirmó los contagios de la temible pandemia.

La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores Carpio, manifestó que estas actividades continuarán replicándose en distritos y sectores, previa coordinación con autoridades locales, para identificar casos y así frenar el avance del virus.

MANTENER MEDIDAS

La institución recuerda una vez más a la población que debe mantener las medidas de prevención, como distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de mascarillas faciales.

Desde la Gerencia Regional de Salud indicaron que los resultados positivos sobre la pandemia no deben ser motivo para descuidarnos y provocar nuevos rebrotes de la enfermedad.

DATO

Al igual que en Arequipa, en otras regiones del sur del país los casos del virus van disminuyendo, pero las autoridades de Salud, piden a la población no bajar la guardia para evitar un rebrote del coronavirus.

Compartir

Leer comentarios