Arequipa

Región destina S/ 6 millones para implementos médicos, personal y alquiler de hotel para turistas

17 de marzo de 2020

Se construyó un hospital de campaña en el hospital Honorio Delgado para evaluar los casos confirmados.

Luego de las drásticas medidas tomadas desde el Gobierno Nacional para contrarrestar el avance del Covid-9 en el país, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica anunció que se ha destinado 6 millones de soles para contratar personal médico, implementos y alquilar un hotel en el que se ponga en cuarentena a los turistas que se encuentren en la región y provengan de países en los que el virus ya ha infectado a otras personas.

Según detalló la autoridad regional, una de las primeras acciones que han realizado es la construcción de un hospital de campaña en la parte posterior del hospital Honorio Delgado. En ese espacio se recibirá a los pacientes sospechosos de tener el mal y se colocarán camas para el internamiento de pacientes críticos o con altos factores de riesgo.
Parte del presupuesto será destinado para el alquiler de un hotel para la cuarentena de turistas, en vista que la mayor cantidad de casos en el Perú se dieron por personas que estuvieron en países de Europa.

“Con el alcalde de Arequipa estamos gestionando para ver la posibilidad de habilitar ambientes en el Hospital Geriátrico donde se pueda recibir a pacientes con este virus, así como alquilar centros particulares”, señaló Cáceres Llica.

El gobernador se animó a dar una buena noticia en este contexto, precisó que este 17 de marzo culminará la cuarentena del paciente con Covid-19 que llegó a Arequipa.

“Mañana es el último día que el paciente cero de 29 años está en recuperación. Si mañana no tiene más sintomatología, significa que se ha recuperado, y si es así será un éxito para Arequipa y el país”, agregó el gobernador.

Hoy las autoridades de la Gerencia de Salud podrán anunciar si dicho paciente superó el período de aislamiento. Mientras que en el caso de la mujer de 51 años, familiar del paciente, se tendrá que esperar unos días más para saber si se liberó de la enfermedad.

Refuerzan campaña
En vista de que los adultos mayores de 65 años es la población más vulnerable, las autoridades regionales de Salud anunciaron que reforzarán la campaña de vacunación casa por casa contra el neumococo, a fin de que tengan un mejor sistema inmunológico ante la amenaza del coronavirus.
“Tenemos más de 30 mil vacunas para el neumococo. Todas las personas de 60 años para arriba tienen que ser vacunadas. Convoco a todas las familias para que puedan aceptar la vacunación contra el neumococo”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios