Arequipa

Región implementará con equipos de última tecnología instituto Pedro P. Díaz

16 de marzo de 2015
Región implementará con equipos de última tecnología instituto Pedro P. Díaz
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado anunció que se implementará con equipos de última generación el Instituto Superior Tecnológico Público (ISTP) Pedro P. Díaz, tras informar el inicio de la elaboración del expediente técnico de este proyecto.
Según el perfil técnico la obra demandaría una inversión superior a los 14 millones de soles, que implicaría principalmente la renovación de los equipos necesarios para la buena formación de los más de 1800 jóvenes, distribuidos en las 9 carreras técnicas (electrotecnia industrial, electrónica, mecánica de producción, mecánica automotriz, construcción civil, secretariado ejecutivo, contabilidad, agropecuaria).
La Autoridad Regional, acompañada del director y docentes del ISTP Pedro P. Díaz, recorrió esta mañana, las instalaciones de esta casa de estudios, donde pudo comprobar en situ la problemática y necesidades que tienen.
“Existe equipamiento desfasado, muchos de ellos datan de hace 40 años, lo que no permite que los jóvenes que se forman aquí manejen las tecnologías que ahora el mercado laboral requiere. Tenemos un mercado laboral mucho más exigente”, acotó.
 
Compartir

Leer comentarios