Arequipa

Región rechaza sobrevaloración en mascarillas para sector Salud

14 de mayo de 2020
Aclaración sobre compra de mascarillas.

Señalaron que existe dificultad de adquisición de Equipos de Protección Personal a nivel internacional debido a la alta demanda.

Funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, informaron en conferencia de prensa sobre las adquisiciones que se viene realizando en el marco del Estado de Emergencia a causa del coronavirus. Se informó que la institución, adquiere bienes y servicios para el personal de salud, cumpliendo los lineamientos de la Ley de contrataciones del Estado y a empresas registradas en el Registro Nacional de Proveedores del Estado.

Eddy Cayo, jefe de Logística, explicó que la compra de mascarillas N-95 con filtro se realiza de acuerdo a un estudio de mercado conforme a la oferta y demanda del mismo, además de cumplir con las recomendaciones técnicas descritas en la Resolución Ministerial 248—2020-MINSA.

“El valor comercial de las mascarillas en la actualidad tiene un monto de 55 soles, debido a la alta demanda en las diferentes farmacias. Sin embargo, las mascarillas marca 3M, N95 con filtro, las conseguimos a 31.00 la unidad, tal como aparece de la Carta N°02-2020-GRA-OLP/AP de fecha 26 de marzo de 2020. Es falso que hayan costado 35 soles”, resaltó.

Funcionarios señalaron que existe dificultad de adquisición de Equipos de Protección Personal a nivel internacional debido a la alta demanda de los mismos durante la pandemia del COVID-19, no obstante, se viene realizando un importante esfuerzo para adquirir EPP para los trabajadores del sector Salud y proteger a los mismos frente a la pandemia del COVID-19.

INTERVENCIÓN

Cabe señalar que la Policía de Alta Complejidad y Fiscalía Anticorrupción solicitaron el documento donde comprueba el costo de mascarillas. Por lo tanto, la oficina de Logística del Gobierno Regional de Arequipa viene presentando la documentación solicitada.

Compartir

Leer comentarios