Regionales

Abuelitos continúan generando ingresos para sus familias

1 de septiembre de 2018

Los adultos mayores continúan generando ingresos económicos para ellos mismos y sus familias, e impulsan pequeñas economías, manifestó el jefe de la Unidad Territorial del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en Arequipa, Marlon Candia Huarachi.

El programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), busca revalorar las costumbres y tradiciones locales que gracias a los adultos mayores se están recuperando y transmitiendo a las nuevas generaciones.

En el distrito de Majes, provincia de Caylloma, tuvo lugar otro encuentro de saberes productivos, donde destacaron los finos trabajos de artesanía y potajes de la localidad, preparados por los usuarios y usuarias de Pensión 65.

En representación del Programa, participó el jefe de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones, Cristian Contreras Krumbach, así como el jefe de la Unidad Territorial en Arequipa, Marlon Candia.

El Programa Pensión 65 del Midis impulsa Saberes Productivos en 495 distritos a nivel nacional, movilizando a cerca de 56 mil usuarios y usuarias, quienes transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones y mediante los encuentros – donde también exponen sus productos.

La iniciativa de Saberes Productivos se enmarca en esta nueva forma de gestión, en la cual Pensión 65 impulsa un enfoque de desarrollo, basado en el envejecimiento saludable, productivo y participativo.

Pensión 65 atiende a 9 mil 240 usuarios y usuarias en los 109 distritos de Arequipa, según el padrón correspondiente a julio-agosto del 2018.

Compartir

Leer comentarios